Atomix nos invitó a hablar de nuestras experiencias

feature_elevator_games-681x1024

Muchas gracias por el feature, Atomix!

FEATURE: ENTREVISTA A ELEVATOR GAMES

CREEMOS QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE CREAR JUEGOS ORIGINALES PARA JUGADORES EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO.

El desarrollo de videojuegos en México tiene diversas historias por contar, cada una de ellas peculiar y distinta a la de otros actores que se han subido a tan peculiar escenario. Recientemente, conocimos Celleste,título de Elevator Games para iOS, cuyo concepto y aspecto visual llamaron nuestra atención.

Más allá de la jugabilidad y el diseño de juego, quisimos conocer las experiencias que ha dejado construir este título pues tenemos el deseo de compartirlo a quienes sueñan crear nuevas propuestas en América Latina. Por ello, platicamos con Stephanie Prodanovich, productora de Celleste, acerca del juego de la vaca galáctica, pero también conversamos acerca de los desafíos que ha representado para el equipo construir dicho proyecto, pese a lo pequeño que parece ser respecto a otro tipo de producciones.

CREEMOS QUE EXISTE TALENTO EN MÉXICO…

Elevator Games es un estudio conformado por apenas 12 personas, de las cuales son sólo cinco el núcleo del equipo. Stephanie nos cuenta que la idea de crear una casa desarrolladora propia nace, principalmente, de la pasión por hacer juegos. Aunque además, indica, la experiencia de trabajar en otros estudios en México les dejó el sentimiento de que, aparentemente, no existía el espacio para nuevas propuestas e ideas.

“Creemos que existe mucho talento en México y que tenemos la capacidad de crear juegos originales para jugadores en distintas partes del mundo”, afirmó nuestra entrevistada. ¿Pero qué se necesita para fundar un estudio, por más pequeño que éste sea? Para Stephanie cuestiones como la paciencia, conocimientos básicos de administración y ahorro para arrancar unos tres meses son requerimientos con los cuales se encontró al lanzarse a esta aventura.

Aquí encontrarán la nota completa.